Fábrica de cerramientos, aluminio, PVC y cristalería
Ahorro energético » Hogares confortables y eficientes

Hogares confortables y eficientes

Para convertir su hogar en un espacio más confortable, acogedor y eficiente, es esencial un correcto aislamiento térmico y acústico.

En Alumálaga contamos con un amplio catálogo de posibilidades, para dar solución a cada una de estas necesidades. Los nuevos materiales permiten un mayor aislamiento y una mejor calidad de vida.

Unas ventanas con un buen aislamiento mantienen el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción o refrigeración, unas buenas ventanas pueden contribuir no solo al bienestar de nuestro hogar, sino a un ahorro que sentiremos cada mes con la reducción de nuestra factura eléctrica.

Además, se reduce la entrada de agentes contaminantes en la vivienda, como polen y ácaros, contribuyendo a una mejora en la salud familiar en especial en personas con algún tipo de alergia.

El cierre hermético de las ventanas es una medida fundamental para controlar las temperaturas externas y ayudar a regular la temperatura interior a un ritmo constante, los cristales o vidrios son esenciales a la hora de conseguir una óptima temperatura de la vivienda. Para ello debemos utilizar ventanas de RPT o PVC con doble acristalamiento bajo emisivo.

ESTANCIAS LUMINOSAS

La iluminación es esencial en la construcción y la renovación de nuestra casa para dar un ambiente agradable a nuestro hogar, así como para sacar todo el partido a nuestra decoración.

Lo ideal es aprovechar la luz solar, ya que es sana, ecológica, y económica, para ello, es importante que las ventanas tengan buena capacidad aislante, para poder mantener abiertas las cortinas o visillos y que entre bastante luz, sin que la vivienda se enfríe, igualmente en verano, los cristales con protección solar y aislamiento tipo bajo emisivo permiten la entrada de luz, protegen contra la radiación y favorecen la placentera sensación que transmite la luz natural.

DISFRUTAR DEL SILENCIO

Disfrutar de un ambiente saludable en casa también depende del aislamiento acústico de nuestro espacio de descanso.

La contaminación acústica es un problema creciente, pues cada vez es más la población de los núcleos urbanos y periferias cercanas a carreteras , aeropuertos, industrias zonas de ocio, etc. El ruido es un tipo de contaminación "invisible", que afecta también al medio ambiente, pero sobre todo a las personas.

Para la mayoría de la población, la contaminación acústica tiende a ser considerada como un factor medioambiental ciertamente grande, ya que se trata de algo que incide de manera importante en la calidad de vida, es causante de numerosos trastornos del sueño, factor determinante del estrés, la ansiedad, y la depresión. En niños, puede tener efectos sobre la atención, la concentración, y la memoria derivando excesivamente en la capacidad para estudiar.

No debemos olvidar que el informe de la Organización Mundial de la Salud, ha estimado como límite superior deseable, en los 50 decibelios.

Para combatir y reducir el ruido existe un doble acristalamiento llamado Climalit Silence.

VIDRIO ACÚSTICO (CLIMALIT SILENCE)

Integra en su composición un acristalamiento laminado de seguridad Stadip Silence, con excepcionales prestaciones de aislamiento acústicos, formados por dos vidrios ensamblados gracias a una película plástica (film PVD). Este film ha sido desarrollado expresamente para reforzar el aislamiento acústico del acristalamiento laminado, cuando un Stadip Silence se integra en un doble acristalamiento, al mismo tiempo proporciona un nivel de seguridad básica.

El Climalit Silence se puede combinar con un vidrio bajo emisivo Planitherms, o Planistar One; así conseguimos un aislamiento térmico y acústico en el mismo acristalamiento.

Estos vidrios Climalit Silence reducen el ruido tanto de fenómenos naturales: aire, lluvia, granizo, así como los ruidos urbanos: tráfico , trenes , aeropuertos, bares etc, siempre que se han instalados en cerramiento de aluminio de RPT o PVC.

 

Cortizo SGG Climalit Siegenia Aubi Corext Gimenez Ganga Quilosa Marcado CE